sábado, 27 de septiembre de 2008

Elementos básicos del internet: terminología moderna para las nuevas tecnologías, Parte III


Parte III (M-P)

Micro Site:

Ventana que contiene 3-4 páginas web sobre una información específica, oferta o promoción puntual. Termina cuando acaba la campaña del banner del que se despliega.

 

MIME:

(MultiPurpose Internet Multimedia Extensions): Codificación estándar para el transporte de información multimedia (ficheros binarios, música, gráficos...) mediante mensajes de correo electrónico. 

Navegador:

Programa que permite visualizar las páginas del servicio World Wide Web (Páginas Web) de Internet.

News:

Servicio de Internet que permite enviar y consultar mensajes sobre multitud de temáticas.

NIC:

(Network Information Center): Agencia encargada de la asignación de números IP de Internet.

Nombre de usuario (login o username): Identificador de usuario en un servidor de Internet. Puede ser tanto usuario de correo electrónico como de acceso al servidor en modo terminal (ver Telnet).

Número IP: Es tu direccion de protocolo de internet.   Es una direccion unica, que consiste de 4 numeros del 0 al 255 y separado por un punto cada uno. Cada ordenador que se conecta al internet tiene un IP.

Dirección con la que una máquina conectada a Internet se identifica.

Proveedor de Acceso a Internet:

Empresa con conexión permanente a Internet que ofrece servicios de acceso a Internet a otras empresas o particulares. 

Page View:

Cada vez que el usuario accede a una determinada página del site (home, secciones, páginas sucesivas)

Patch: Un arreglo para un programa que peligra o que tiene defectos.

Patrocinio de una página Web:

Banner fijo durante un periodo determinado de tiempo en una página o sección del site que favorece, por su contenido, el posicionamiento del anunciante.

Píxel:

Unidad de medida de la pantalla del ordenador.

Plug-In:

Accesorio que se conecta al browser con el fin de visualizar o ejecutar aplicaciones adicionales de vídeo, audio, 3D, comunicaciones telefónicas o multimedia.

POP o POP3:

Post Office Protocol - POP (Protocolo de Oficina de Correos). Protocolo diseñado para permitir a sistemas de usuario individual leer correo electrónico almacenado en un servidor. La Versión 3, la más reciente y más utilizada, llamada POP3, está definida en RFC 1725. Ver también: "e-mail".

Portal:

Sitio web que, por la gran cantidad de servicios (buscadores, foros, comercio electrónico,etcétera) y por la facilidad de localización que ofrece, se constituye com puerta de entrada a Internet. Los portales pueden ser genéricos, especializados en los más variados temas o corporativos.

Proxy:

Servidor que canaliza el acceso a Internet de varios usuarios conectados en red local (en lugar de conectarse cada usuario a Internet por su cuenta se canaliza la conexión de un ordenedor)

 En fin, hoy estoy utilizando el Google Chrome, y me han salido unos fantasmas queriendo mortificarme un rato...



No hay comentarios: