jueves, 2 de octubre de 2008

Elementos básicos del internet: terminología moderna para las nuevas tecnologías, Parte IV

Parte IV (R-Z)

RDSI:

(Red Digital de Servicios Integrados): Red telefónica digital que se caracteriza por una mayor velocidad de transmisión de datos y mayor calidad en las comunicaciones.

Rotación General:

En aquellas campañas que buscan la cobertura, dejando al margen el concepto de segmentación, el banner rota por toda la Web de forma aleatoria.

RTB:

(Red Telefónica Básica): Red telefónica analógica convencional.

Secure Server:

Servidor Seguro. Opción de seguridad que permite enviar información encriptada o codificada digitalmente a través de una clave, eliminando la posibilidad de que el mensaje sea capturado por terceros.

Segmentación en Internet:

Son muchos los criterios de segmentación y selección que existen en la red pero los más habituales son: Internautas españoles, selección temática, contenido del web, secciones, ect.

Sendmail:

Programa servidor de correo electrónico en servidores Unix.

Servidor de Nombres:

Servidor de Internet que traduce direcciones formadas por nombres (fáciles de recordar para el usuario) en direcciones IP.

SMTP:

(Simple Mail Transfer Protocol): Protocolo de comunicaciones para el transporte de correo electrónico por Internet.

TCP/IP:

(Transmisión Control Protocol/ Internet Protocol): Serie de protocolos de Internet.

Telnet:

Servicio de conexión en modo terminal remoto a un servidor (normalmente Unix). UNIX: Potente Sistema operativo de red muy popular en Internet. El 70% de servidores de Internet tienen como sistema operativo una de las variantes de Unix (Sun Solaris, Silicon Iris, HP-UX, Linux, IBM AIX, .....)

URL:

(Universal Resource Locator): Dirección Universal identificadora de un recurso o servicio en Internet. Normalmente se asocia a la dirección de una página web.

Web Site:

Lo que comúnmente se conoce por página Web.

World Wide Web:

Es el servicio más popular de Internet que ofrece las llamadas páginas web de contenido multimedia.

Bien, espero que este ligero diccionario sera útil para todos mis estudiantes, colegas y amigos. Seguiremos añadiendo cosas, que esto no se acaba, este mundo sigue en eterna evolución




No hay comentarios: